💨 El primer coche del mundo tan solo alcanzaba 11 km/h.

Y es que tan despacio iban los coches a finales del siglo XVIII que la policía de Nueva York utilizaban bicicletas para detener a los vehículos que excedían el límite de velocidad. En 1899, se expidió la primera multa por exceso de velocidad por circular  a 18 km/h cuando el límite permitido era de tan sólo 13 km/h.

Actualmente, el vehículo más rápido alcanza una velocidad máxima de 430 km/h y pasa de 0 a 97 km/h en 2,55 segundos. Se trata del Bugatti Veyron.

😑 El atasco más largo del mundo fue de 180 km

Ocurrió en 1980 entre París y Lyon. Cerca de 200 km de retenciones de retenciones tuvieron que aguantar nuestros vecinos franceses. El segundo más largo tuvo lugar en Alemania en 1993 con 160 km.

🚗 ¿Cuántos coches creéis que hay en la Tierra?

Se cree que aproximadamente 1.000 millones de coches conviven con nosotros. Sin embargo, la ciudad con mayor ratio de coches por persona os sorprenderá. Se trata de Luxemburgo con 570 coches por cada 1.000 personas.

👉 Los primeros coches de la historia no tenían volante.

No como los de hoy en día. Para conducirlos se utilizaban palancas o timones, como se les llamaba entonces.

📻 Para muchos en impensable un coche sin radio.

Sin embargo, la introducción de esta se produjo en 1930 cuando se fabricó el modelo 5T71. Costaba entre 110 y 130 dólares (casi el mismo precio de un auto en aquella época).

😮 Los accidentes de coche son una de las causas más comunes de muerte

Se estima que más de 25 millones de personas han perdido la vida en accidentes de tráfico. La primera víctima mortal en un accidente al volante fue Mary Ward. Esta científica conducía el 31 de agosto de 1869 un vehículo de vapor construido por su primo cuando cayó de este y fue aplastada por las pesadas ruedas.

👩 ¿Sabes quién inventó el primer limpia parabrisas?

Fue Mary Anderson. En 1902 viajó a Nueva York y en uno de sus viajes en tranvía observó que en todo el recorrido el conductor debía detenerse y salir continuamente a limpiar la suciedad, el agua y el hielo del parabrisas haciendo perder el tiempo al propio conductor y a los viajeros. Un año después, en 1903, se le concedió su primera patente para un dispositivo de limpieza de parabrisas.

🤖 La mitad de los robots que existen actualmente están empleados en la fabricación de vehículos.

Gracias a ellos se estima que al día se fabrican unos 165.000 vehículos.

🏭 El Ford T fue el primer coche que se produjo en cadena en 1908.

Inicialmente el coche se fabricó en la Planta Manufacturera de Piquette, aunque poco tiempo después tuvo que trasladarse a la planta de Highland Park ante la avalancha de peticiones del nuevo modelo.

Poco tiempo después, en 1916, el 55 por ciento de los coches del mundo eran Ford Modelo T, un récord que no se ha vuelto a superar, principalmente por el aumento de la oferta automovilística y la cantidad de marcas de coches.

👃 ¿Te gusta el olor a coche nuevo?

Este se debe a cerca de 60 compuestos orgánicos volátiles utilizados durante su fabricación. Este olor desaparece rápidamente, a la orden de un 20% a la semana.

Hazte de la Comunidad HVT

No te pierdas ninguna noticia, estate a la última con la Comunidad HVT. No solo estarás informado de todas nuestras actualizaciones, novedades y noticias. También tendrás acceso a contenidos exclusivos que no podrás conseguir de otra forma y descuentos personalizados que nadie más podrá tener acceso.